A sólo 15 minutos de Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar.

La Laguna de Manialtepec se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Escondido; es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar. Su nombre se deriva de los vocablos náhuatl manine (animal que se arrastra) y tepetl (lugar); lo cual se interpreta como "lugar de lagartos".

Esta laguna, de aproximadamente 6 kilómetros de longitud, cuenta con pequeñas áreas de playa donde se pueden pescar especies de mojarra, robalo o bagre.

Una de las características mas sobresalientes de esta laguna es que presenta bioluminiscencia debido a un alga del grupo Dinoflagellata que vive ahí. Estos organismos activan su brillo debido al movimiento del agua. Por la noche, varios haces de luz se pueden ver debido al desplazamiento de los peces en el agua.

Galería









Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Escriba en este campo detalles de su viaje. Algún requerimiento especial; de cuantos días le gustaría su viaje; para cuantas personas serían. En caso de que vayan menores, favor de mencionar la edad de los mismos. Esto nos ayudará a brindarle información mas rápida y precisa.

Muchas gracias por su mensaje, nos pondremos en contacto pronto con usted!