La estatua de la libertad fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886 y como muestra de agradecimiento por la ayuda estadounidense la guerra franco-prusiana del siglo XIX. Se considera regalo mas costoso de la historia.
La estatua se encuentra en la isla de la libertad en el puerto de Nueva York a unos 2.6 km. al sur del punto más cerca al sur de Manhattan. La estatua se representa sosteniendo una antorcha con la mano derecha y una tabla en la izquierda.
La tabla muestra la inscripción JULY IV MDCCXXVI (4 de julio de 1776), el día de Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Uno de sus pies está sobre unas cadenas que simboliza en cautiverio derrotado. En 1984 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y es uno de los monumentos más reconocidos de Estados Unidos de América y del mundo. Sabias que….
- La estatua de la libertad mira al este hacia el océano y Francia.
- Afiladas púas. Se dice que las siete púas de la corona representan los siete océanos y los siete continentes. Sin embargo Barry Moreo, autor de la enciclopedia de la estatua la libertad, dice que las púas son en realidad los rayos solares y el círculo es solamente uno halo, una manera de representar la divinidad de la mujer y la libertad.
- Los fuertes vientos. Cuando el viento sopla a más de 80 km/h de la estatua la libertad puede balancearse hasta 12 cm en cualquier dirección para amortiguar la fuerza del viento.
- El peso y el sobrepeso de la estatua. La estructura del estatua es de cobre con una capa de acero. El primero tiene un peso de 31 toneladas, el segundo 125 toneladas. Por último los cimientos de hormigón pesan 27.000 toneladas.
- El rostro de la estatua. Se dice si que el rostro de la estatua la libertad fue modelado en base al de la madre del escultor Frédéric Auguste Bartholdi.
- Esta colosal estatua fue inspirada en las esculturas clásicas de Grecia y Roma.
- La corona de la estatua tiene 25 ventanas y siete picos.
- La antorcha de estatua ha estado cerrada al público desde 1916.
Si quieres viajar a Nueva York, no te quedes sin visitar la Estatua de La Libertad, conoce los paquetes y promociones que Mundoregio Viajes tiene para tí.